top of page

La Costa Azul, también conocida como Riviera Francesa, es el litoral mediterráneo del extremo sureste de Francia. Descúbrela, ¡en tren!

Costa Azul en tren

La Costa Azul, también conocida como Riviera Francesa, es el litoral mediterráneo del extremo sureste de Francia. Si bien no existe un límite oficial, pero se suele considerar que se extiende desde Montpellier hasta Mentón, en la frontera entre Francia e Italia.


Seguramente más de una vez te has preguntado: ¿Cómo puedo recorrerlo de forma sencilla? La respuesta es simple ¡En Tren!


03:30hrs París - Montpellier

Comenzando el viaje desde París, basta con tomar un tren hasta la estación de tren Montpellier Saint Roch. La ciudad se encuentra a 10 km del Mar Mediterráneo y el trayecto dura aproximadamente 3:30 hrs.

Podrás visitar la catedral de San Pedro de Montpellier, conocida por sus torres cónicas que datan del año 1364, o bien conocer las pinturas de los Maestros Antiguos franceses y europeos que se exhiben en el Museo Fabre.


01:20hrs Montpellier - Avignon

Luego, continuamos el recorrido hacia Avignon, ubicada en la región de Provenza en el sureste de Francia, junto al río Ródano. Una vez allí, no dejes de recomendarle a tus pasajeros visitar el famoso puente de Avignon (también conocido como el Pont St-Bénézet) y el Palais des Papes (Palacio de los Papas) en el centro de la ciudad, que está rodeado de murallas de piedra medievales.

El viaje en tren dura 1:20 hrs hasta cualquiera de las dos estaciones que hay en la ciudad: Gare d'Avignon Centre o Estación de Avignon TGV.


01:20hrs Avignon - Marsella

Nuestro próximo destino es Marsella, una de las ciudades más antiguas y con mayor carácter francés del país, que ha sido una intersección de inmigración y comercio desde que los griegos la fundaron alrededor del año 600 a. C.

Desde Avignon, el trayecto dura aproximadamente 1:20 hrs hasta la estación Marseille-St-Charles. Entre las tantas atracciones que hay, algunas indispensables son el puerto viejo, la Basílica de NotreDame de la Garde, el castillo de If y el distrito Le Panier


02:10hrs Marsella - Cannes

Desde Marsella, seguimos viaje hacia Cannes, la ciudad reconocida principalmente por su festival de cine que se realiza en mayo. El trayecto dura 2:10 hrs hasta la estación “Cannes”.

El Boulevard de la Croisette, que recorre la costa, está rodeado de playas de arena, boutiques elegantes y hoteles palaciegos en donde tus pasajeros podrán tomarse fotos que quedarán para el recuerdo. Si disponen de tiempo, una excursión a la Isla Margarita también resultará una buena opción.


00:30hrs Cannes - Niza

Dejando atrás Cannes, nuestro viaje continúa en Niza, capital del departamento Alpes Marítimos ubicada en las costas pedregosas de Baie des Anges.

La Catedral de San Nicolás de Niza y la ciudad antigua (old Nice), son algunas de las principales visitas que debes recomendarles a tus clientes, aunque también recomendamos perderse en sus calles de encanto mientras dan un paseo. El viaje en tren desde Cannes dura unos 30 minutos y la estación a la que llegaremos será Nice Ville.


00:30hrs Niza - Mónaco

Por último, encaramos hacia nuestro último destino: Mónaco. Mónaco es una pequeña ciudadestado independiente en la costa mediterránea de Francia, conocida por sus lujosos casinos, la bahía bordeada de yates y la prestigiosa carrera de automovilismo del Gran Premio.

Recomendamos recorrer esta increíble ciudad, ya que las exclusivas vistas son ideales para tomarse fotos. El viaje en tren desde Niza hasta la estación Mónaco – Monte Carlo dura tan sólo 18 minutos.









bottom of page