¿Te imaginas paseando por canales, conociendo el balcón de Romeo y Julieta, visitando la Piazza del Duomo y sacándote una foto con los Alpes Suizos de fondo? Entonces esta ruta es para tí.

¡Todos a bordo! Destino: norte de Italia

¡Todos a bordo, el norte de Italia nos espera!

VENECIA

Nuestro viaje comienza en Venecia, la ciudad de los canales. Si llegas primero a Roma, un tren de alta velocidad los lleva en 4 horas, aproximadamente.

VERONA

Seguimos camino hacia Verona, una buena oportunidad para viajar en pareja y visitar el balcón de Romeo y Julieta. Basta con tomar un tren regional de la compañía estatal Trenitalia (2:22hrs) o un tren de alta velocidad de Italo (1:00hrs), la compañía privada que también opera en el país.

BRESCIA

Nos subimos a bordo del tren rumbo a Brescia. Esta provincia de la región de Lombardía es la segunda más poblada por detrás de Milán. El trayecto dura entre 35 y 45 minutos, dependiendo del tren que se tome.

BÉRGAMO

La próxima estación es en Bérgamo, la ciudad de dos alturas: Ciudad Alta (Città Alta) y Ciudad Baja (Città Bassa). Toda la Città Alta es una ciudad medieval que conserva su muralla del siglo XVI y que tiene varios puntos de interés. El tiempo de traslado desde Brescia no supera los 70 minutos en tren.

MILÁN

Nuestro camino conduce a Milán, la capital italiana de la moda. El Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II, son nuestros dos imprescindibles al momento de visitarla. Desde Bérgamo, los trenes regionales los llevan en una hora.

COMO

Para culminar nuestra aventura, vamos hasta Como. La ciudad está situada en el suroeste del lago de Como, muy cerca de la frontera con Suiza. Este lago es uno de los más profundos de Europa y es reconocido por la increíble vista que tiene junto a los Alpes. Sin dudas un destino impactante para concluir tu viaje por el norte de Italia. El trayecto en tren desde Milán es de tan sólo 1:15hrs.

¡Europa es más linda en tren, no dejes pasar esta oportunidad