SNCF
Francia
Su equipaje es su responsabilidad y debe estar etiquetado. Esto es esencial para que su equipaje pueda ser identificado. Por ejemplo, si olvida su equipaje en el tren o en una estación de tren, puede ser destruido si no se puede identificar. Si está etiquetado, tiene más posibilidades de encontrarlo en
caso de extraviarlo.
¡Simplemente etiquetalo con nombre, apellido, dirección postal y un número de teléfono o dirección de correo electrónico.
Las reglas de equipaje del tren son más permisivas que las reglas de las aerolíneas, pero los pasajeros deben llevar sus propias maletas y abordar el tren sin ayuda. Las maletas se guardan en los portaequipajes al final de cada vagón o en los compartimentos superiores.
Existen algunas restricciones para bicicletas, mascotas y para equipaje especial como instrumentos musicales o de ski. Por lo que, si tienes la intención de viajar con uno de esos artículos o un animal, favor de consultar con un asesor de Travel Associates.
En todos los trenes franceses, es obligatorio colocar una etiqueta en cada pieza de equipaje que identifique al viajero.
Se aceptan como equipaje los bolsos de mano, maletas, bolsas de viaje y mochilas siempre y cuando no superen los 3 bultos y no excedan de 290cm ni sobrepasen las dimensiones de 85x55x35cm cada uno de ellos.
El peso total de los 3 bultos tiene un limite de hasta 25 kilos. Debe poder llevar su equipaje usted mismo: solo los titulares de boletos pueden subir a la plataforma más allá de las puertas de embarque.