top of page

En el Reino Unido encontrarás muchísimo para hacer, desde pueblos pesqueros hasta magníficos palacios y castillos. ¡Descubrámoslo juntos en tren!

Reino Unido en tren

Miles de años de historia, metrópolis globales y una gran variedad de paisajes son algunos de los principales atractivos de este destino europeo formado por cuatro naciones. El Reino Unido divide sus grandes contribuciones a la cultura, la historia y la diversidad de sus paisajes entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.


Encontrarás muchísimo para hacer, desde la energética Londres hasta las indomables Highlands de Escocia, y desde pueblos pesqueros hasta magníficos palacios y castillos. ¿Qué tal si lo recorremos? Por supuesto, en tren


Londres

Nuestra ruta comienza en Londres, una ciudad cosmopolita, con cientos de atractivos que son de gran interés para los turistas. Al ser la capital del Reino Unido, la ciudad cuenta con un aire de grandeza, pues es uno de los centros financieros más importantes de Europa.

Si es la primera visitas esta increíble ciudad, no debes dejar pasar sus principales atracciones: el Palacio y la Abadía de Westminster, Picadilly Circus, la Torre y el Puente de Londres, el British Museum, el Hyde Park, el London Eye y Camden Town (un lugar famoso por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes).


02:15hrs Londres - Liverpool

Luego, continuamos el recorrido hacia Liverpool, una ciudad repleta de historia que ha marcado a lo largo del tiempo, ubicada al oeste del Reino Unido. El viaje en tren desde Londres dura aproximadamente 02:15 hs hasta la estación Liverpool Lime Street.

Conocida principalmente por su influencia en la música, el fútbol y las marcas de ropa. No puedes perderse el recorrido de los Beatles, visitar el museo y asistir a The Cavern, ya que de esta forma se puede apreciar de cerca su cultura. Adicionalmente, atracciones como Albert Dock, los museos, el estadio Anfield y el Royal Liver Building son merecedoras de una visita.


02:00hrs Liverpool - York

Nuestro próximo destino es York, una ciudad cuyos orígenes se remontan a una fortificación de los romanos, y en la que los vikingos pasaron más de un siglo.

Ni bien llegues a la ciudad deben hacer dos cosas: la primera, pasear por las preciosas y estrechas calles de su casco histórico y la segunda recorrer The Shambles, rincón que está considerado como la calle medieval más antigua de Gran Bretaña y la mejor conservada de Europa. El trayecto en tren dura 2 horas desde Liverpool.


02:30hrs York - Edimburgo

Continuando con el recorrido, nos adentramos en tierras escocesas para llegar a Edimburgo, la capital de Escocia. Nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1995 tiene atracciones turísticas para todos los gustos: desde historia, cultura o naturaleza hasta un buen vaso de whisky.

Algunas de las actividades que te recomendamos disfrutar son las vistas de Calton Hill; perderte por las increíbles callecitas de la ciudad antigua (Old Town); visitar el Castillo de Edimburgo; conocer el Museo del Whisky y apreciar la música local tocada por gaitas auténticas. El viaje en tren desde York tarda aproximadamente 02:30hrs hasta la estación Edinburgh (Waverley, city centre).


01:00hrs Edimburgo - Glasgow

Por último, encaramos hacia nuestro último destino: Glasgow, una de las ciudades más importantes durante la Revolución Industrial en el Reino Unido.

Aquí te traemos varias razones para visitarla: en primer lugar por su historia (el Río Cycle fue la puerta hacia el Océano Atlántico y su ciudadano ilustre James Watt mejoró la máquina a vapor y desató la Revolución Industrial); luego por sus museos: Glasgow nos ofrece un amplio abanico cultural, con más de 20 museos y galerías de todos los tipos; por ser “ciudad de la música” por UNESCO; por sus espacios verdes (la ciudad cuenta con más de 90 parques); y por el fútbol. El viaje en tren desde Edimburgo tarda 1 hora aproximadamente hasta la estación Glasgow Queen Street

bottom of page