top of page

“El Color lo Eliges Tú” Los mejores 5 lugares para esquiar en Estados Unidos y Canadá

Actualizado: 24 may 2023

Para los más experimentados o para quienes deseen vivir nuevas aventuras, esquiar en Estados Unidos y/o Canadá son uno de los mejores planes de viajes al llegar la época invernal; descubrir los encantos de sus montañas blancas y sus lagos congelados que forman parte de los lugares para esquiar, es una experiencia única.

Recuerda que el primer paso es elegir tu montaña en Estados Unidos o Canadá.

Si este invierno tienes pensado animarte a unas divertidas vacaciones en la nieve, a continuación, te detallamos algunos de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos y Canadá:


Denver, Colorado, Estados Unidos

Siendo el hogar de las montañas Rocosas, queda claro por qué Colorado cuenta con algunos de los mejores lugares para esquiar del país. Lo que podría sorprender a muchos es lo cerca que está la ciudad de Denver de algunos de los resorts de ski más importantes del estado. A menos de dos horas de la “ciudad de una milla de altura” se encuentran Vail, Beaver Creek, Breckenridge y muchos más.

Si prefieres quedarte en esta interesante ciudad y combinar tu viaje urbano con unos días para esquiar, Denver puede ser una buena opción para ti.


Lake Tahoe, California, Estados Unidos

Los resorts de ski de Lake Tahoe gozan de una nieve en polvo (powder, como se le conoce en inglés), que se considera una de las mejores del mundo. El lago se encuentra en la imponente cordillera de Sierra Nevada y a su alrededor se encuentra una buena variedad de resorts para que elijas. Heavenly es uno de los más grandes y visitados, y los seis picos de Squaw Valley son legendarios.

Si prefieres el snowboard, quizá te convenga ir a los resorts de Northstar o Sierra, ya que cuentan con parques increíbles.


Park City, Utah, Estados Unidos


Park City cuenta con dos excelentes resorts de ski: Park City Mountain y Deer Valley Resort. Entre 300 y 400 pulgadas de nieve cubren anualmente estas maravillas invernales, así que goza de unas excelentes condiciones para esquiar y practicar snowboard. Los visitantes también pueden explorar el Parque Olímpico de Utah, donde se celebraron varias competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Es que uno de los atractivos más importantes de Canadá es la multitud de posibilidades que ofrece para los amantes de esquí y los deportes de montaña en general. A lo largo de todo el país hay centros de esquí y pistas ideales para todos los niveles.


Banff, Alberta, Canadá

Las ciudades de Banff y Lake Louise, situadas dentro de los límites del Parque Nacional de Banff, en las Rocosas canadienses, cuentan con tres resorts de ski: Banff Sunshine, Lake Louise Ski Resort y Mt Norquay. Además, el Parque Nacional de Banff, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocido por su excepcional belleza natural, su fauna y su impresionante paisaje montañoso.


Whistler, Columbia Británica, Canadá


Ubicado en el territorio canadiense de Columbia Británica, Whistler es uno de los principales destinos de ski y está abierto casi la mitad del año, con un terreno aparentemente interminable ideal para esquiadores de todos los niveles. Whistler Blackcomb, el resort de ski de la ciudad, cuenta con más de tres hectáreas de terreno y más de 200 pistas. Además, este destino ofrece uno de los mejores ambientes après-ski del mundo.


Si te gusta esquiar… “El color lo eliges tú”


image_transparente.png

Reservas y cotizaciones

PATRON_TA__GREY25.png

Ofertas exclusivas 

Sí, quiero ser el primero en enterarme de las ofertas exclusivas, los consejos de los expertos y la inspiración para viajar.

bottom of page