Yucatán Exclusivo

5 Días, 4 Noches

Desde $ 21,939 MXN

DÍA 01: MÉRIDA (No incluye vuelo) (Visita nocturna de ciudad a pie)

Llegada y traslado al hotel. Al anochecer, disfruta de este walking tour recorriendo una de las más emblemáticas avenidas de Mérida: “Paseo Montejo”, envestida por casonas y mansiones con influencia francesa. El punto de reunión será en el Monumento a la Patria a las 6:00 pm; sin duda alguna las tardes en Mérida son muy agradables, lo cual te permitirá disfrutar aún más esta caminata. Durante el recorrido hacia el remate de Montejo podrán probar diferentes antojitos dulces, como las famosas marquesitas y un helado o champola en la sorbetería Colón, un ícono hecho helado; estos helados están hechos a base de agua, y entre los favoritos del público encontrarás el de coco, mamey, guanábana y mango. Tienes que reservar un espacio para el plato fuerte. Disfruten de una cata de cerveza artesanal con cena maridaje de 5 tiempos, mientras disfrutan la maravillosa vista de la catedral desde la terraza del restaurante. Disfruta la blanca Mérida a probaditas, mientras cae la noche en una de las ciudades más hermosas de nuestro país. Alojamiento.

DÍA 02: MÉRIDA (Chichén Itzá y Valladolid)

Desayuno. Visitarán una de las maravillas del nuevo del mundo, Chichén Itzá, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La pirámide de Kukulkán, el observatorio, el juego de pelota, la plaza de las mil lunas, el templo de los guerreros, el cenote sagrado. Descubre uno de los lugares más emblemáticos para la cultura maya. Nos trasladaremos a uno de los pueblos mágicos de Yucatán, además de ser su segunda ciudad en importancia: Valladolid, ahí tendremos tiempo para disfrutar de su rica gastronomía (comida no incluida). Cerremos este día con una caminata con la tranquilidad que esta ciudad ofrece; descubran por qué Valladolid es fascinante en toda la extensión de la palabra. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03: MÉRIDA (Hacienda Cenote Mucuyché + Ecos de Uxmal + Hacienda Uxmal)

Desayuno. Iniciarán conociendo una maravilla natural de Yucatán, Cenotes Hacienda Mucuyché, rodeado de una historia única, disfrutando de las mismas aguas cristalinas que la Emperatriz Carlota. Caminen, naden y relájense en esta maravilla natural. Tendrán tiempo para comer en Hacienda Temozón o bien en Hacienda Mayaland Uxmal. Reservaremos lugar para ustedes en cualquiera de estos dos fantásticos lugares. (comida no incluida) Llegaremos a Hacienda Mayaland Uxmal para el Check in y refrescarse si así lo desea. Nuestro día aún no termina, pues los llevaremos a disfrutar del renovado espectáculo de Video mapping en la Zona Arqueológica de Uxmal: Ecos de Uxmal; el paseo tiene una duración de aproximadamente una hora e incluye un recorrido con paradas en los edificios emblemáticos de esta civilización maya, como la pirámide El Adivino, Cuadrángulo de las Monjas y el Juego de Pelota. Por la noche, regreso a Mérida. Alojamiento.

DÍA 04: MÉRIDA (Bee Matters ®)

Desayuno en el hotel. ¡Dejemos buena huella en Yucatán! Este día nos trasladaremos al recientemente nombrado pueblo mágico: Maní, para vivir una experiencia que les permitirá dejar una huella: Bee Matters ®. El pueblo mágico de Maní es donde llevaremos a cabo esta actividad, en uno de sus jardines meliponarios. Iniciaremos con una explicación de la importancia de las abejas para la vida, sus usos herbolarios y medicinales, cómo se alimentan y por qué es importante conservarlas. Posteriormente, podrán realizar una cata de miel y conocer los 2 tipos de casa colmena que se utilizan actualmente. Continuamos con el programa Bee Matters ®, el cual tiene la finalidad de apoyar a las mujeres de diferentes comunidades que se dedican a la salvaguarda y producción de esta importante especie en peligro de extinción. Deja tu huella en este programa y plasma a través de la pintura tu amor y respeto por la vida y las abejas. En equipo pintarán la caja. Te invitamos donar la caja a una comunidad meliponicultora. Disfruta comer en una casa maya, degustando platillos elaborados con productos orgánicos que las mismas cocineras cultivan y cosechan. No te vayas de Maní sin conocer el Convento San Miguel Arcángel o sus artesanías. En unos meses, cuando ya haya una nueva colmena viviendo en la caja que has donado, te enviaremos una foto de la nueva familia. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05: MÉRIDA (Puerto Progreso) (No incluye vuelo)

Desayuno. Esta aventura terminó por el momento, pero no nos iremos sin ir a visitar uno de los puertos más importantes del país: Puerto Progreso. ¡Yucatán también es costa! Caminen a la orilla del puerto, disfruten ese momento en su malecón totalmente renovado, y si gustan comer, tendrán tiempo para seleccionar el lugar y disfrutar sus alimentos (alimentos no incluidos). A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.

HOTELES PREVISTOS (o similares)

CIUDAD

HOTELES SUPERIOR (*****)

HOTELES LUJO (*****)

MÉRIDA

HOLIDAY INN CENTRO HISTÓRICO

HYATT / CAMINO REAL / VILLA MERCEDES

• Servicios privados

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

• 4 noches de hospedaje en Mérida

• Desayunos

• Probaditas Yucatecas Gourmet: Degustación dulce durante el walking tour (1 marquesita y 1 helado colón) y 1 cena maridaje a cinco tiempos (– 1er tiempo – Minitacos de lechón (cerdo pelón). 2do tiempo –Minitacos de hongos con chaya y semillas. 3er tiempo – Mini quiche de longaniza de Valladolid. 4to tiempo – Mini hamburguesa de venado / res con pimientos y queso manchego. 5to tiempo – Tartaletas de queso de cabra, plátano macho y ate de guayaba. Cóctel de temporada y degustación de 3 cervezas artesanales por persona.)

• Tour de ciudad por Valladolid, Maní y Progreso

• Entradas: Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Hacienda Cenote Mucuyché, Ecos de Uxmal, Zona arqueológica de Uxmal, Meliponario para Bee Matters ®

• Seguro de asistencia en viaje

NO INCLUYE