Oaxaca Especial Semana Santa

Desde $14,199 MXN + $1,599 MXN IMP

INCLUYE VUELO

VIAJE DESDE MÉXICO.

VISITANDO: Oaxaca, Tule, Mitla, Hierve El Agua, Teotitlán Del Valle, Santo Tomas Jalieza, San Martín Tilcajete, Ocotlán, San Bartolo Coyotepec, Guelatao, Capulálpam De Méndez

SALIDAS

SALIDAS PARA EL AÑO 2024

Marzo: 27

DÍA 1. CIUDAD DE MÉXICO- OAXACA

Arribo a la Ciudad de Oaxaca, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos. A las hora acordada cita en el lobby para iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde . Paseo por la Ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Visitaremos una fábrica de chocolate y terminaremos el recorrido caminando sobre el andador turístico hasta llegar al Templo de Santo Domingo. Regreso al hotel. Alojamiento. INCLUYE NIEVE DE LA REGIÓN.

DÍA 2. TULE – ZONA ARQUEOLÓGICA DE MITLA – HIERVE EL AGUA – TALLER DE VELAS - TEOTITLÁN DEL VALLE – FÁBRICA DE MEZCAL

Salida a la hora acordada del hotel para comenzar nuestro recorrido a el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. Después visitaremos la mítica zona arqueológica de Mitla. Nuestra próxima parada las cascadas petrificadas de “Hierve el Agua”. En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (no incluye bebidas).

Continuaremos nuestro recorrido para visitar a nuestra primera artesana donde nos explicara la elaboración de velas, seguiremos a nuestra siguiente visita a una destilería de mezcal.

Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Regresando al hotel.

DÍA 3. MONTE ALBÁN – JALIETZA – OCOTLÁN – TILCAJETE – COYOTEPEC

Cita a las hora acordada en el lobby del hotel nos veremos para tomar nuestro camino y visitar Monte Albán la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña. Continuaremos rumbo a Ocotlán de Morelos nos dirigiremos con nuestra artesana que nos enseñara el proceso de la elaboración de la cuchillería famosa del sitio. Pasaremos a comer a un restaurante de la zona (Comida No incluida) después de descansar un poco nos dirigimos a San Martín Tilcajete, aquí ya nos está esperando nuestro artesano, nos explicara el origen de la madera. Pasaremos a Jalietza donde la artesana nos dará una explicación de la fabricación de estos manteles, servilletas y caminos de mesa en un telar de cintura. Terminamos visitando San Bartolo Coyotepec pueblo mágico famoso por la  elaboración del Barro Negro. Regreso al Hotel.

DÍA 4. GUELATAO- CAPULALPAM

Cita en el lobby del hotel nos reuniremos para hacer el recorrido por la sierra  hasta llegar a San Pablo Guelatao, Población famosa por ser la cuna de nacimiento del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García en donde nos adentraremos en la historia de este gran icono Oaxaqueño, al término de la visita nos adentramos en la sierra para visitar Capulálpam de Méndez, una población clavada en la Sierra Juárez nombrado Pueblo Mágico desde el año 2010 por la UNESCO en donde podrás comer en un local situado en terreno montañoso (comida NO incluida).

Aquí estaremos en el centro comunitario turístico, en este hermoso lugar de la Sierra no podrás perder la oportunidad de realizar rappel, escalada, tirolesa, el increíble recorrido en las grutas donde activaras todos tus sentidos y muchas más actividades ecoturísticas. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4.  OAXACA- CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno, Resto del día libre para actividades personales a la hora acordada traslado al aeropuerto.

• Vuelo redondo MEX-OAX-MEX en clase turista

• Traslados apto-htl-apto

• 04 noches de hospedaje

• Visitas indicadas en el itinerario