Bibo.1 .jpg.png

Recomendaciones Gastronómicas en Madrid

PLATEA 3000 x2500.png
PLATEA COMIDA 3000X 2500.png

PLATEA:

La estructura clásica de un antiguo cine alberga hoy un espacio gourmet que reúne creativas propuestas de sabor en una zona de tapeo, una pastelería, una tienda de productos gourmet, un mercado gastronómico de cocina mediterránea e internacional, una barra de coctelería y el restaurante Canalla Bistro, de ecléctica fusión internacional.

PRERRACHICA 3000 X 2500 .jpg.png
COMIDA PERRACHICA 3000 X 2500.png

PERRACHICA:

 

Inspirado en el efecto del paso del tiempo, el local industrial sirve platillos imaginativos con base mediterránea. Las sorprendentes estrellas de la casa son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, y el Yakitori de langostinos crujientes con espuma de albahaca.

logo.jpeg
precio-menu-restaurante-amazonico.jpg

AMAZÓNICO:

 

Bajo una decoración recargada que te adentra de lleno en la selva, Amazónico reúne una barra de comida asiática y una cocina abierta con una amplia gama de sabores inspirados en la cocina mediterránea y brasileña.

Sin título-1.png
bibo_madrid_restaurante_005.jpg

BIBO:

 

Bajo una atmósfera cosmopolita sorprende una creativa fusión andaluza y mediterránea, cuya oferta contempla platillos como ensaladilla rusa con huevo de codorniz, brioche de rabo de toro y salmorejo con centollo. Vinos nacionales, cervezas artesanales y cocteles acompañan a los imaginativos sabores.

Sin título-1.png
bibo_madrid_restaurante_005.jpg

SALA DE DESPIECE:

 

Entre paredes blancas, sin alteraciones de decoración, este sitio atípico rinde tributo al clásico tapeo español, pero de la manera menos tradicional.

azotea3_g.jpg
bb9fe423-cd98-477e-8590-4c235b4d9412.jpg

AZOTEA CÍRCULO DE BA:

 

Situado en uno de los centros culturales más importantes de Europa, la Azotea es un espacio gastro cultural enriquecido por la belleza de su edificio, las espectaculares vistas sobre la ciudad y la creativa y experimental oferta de su barra de coctelería.

images (1).png
pointer-plato-home-08.jpg

POINTER: 

 

Tiene una propuesta gastronómica internacional a base de productos mediterráneos. El espacio está formado por tres rincones contrastantes inspirados en los barrios de Nueva York que, bajo una iluminación cálida y sonidos suaves, invita a tomar las primeras copas de la tarde.

descarga (1).png
loffit-media-racion-nuevo-restaurante-en-madrid-05.jpg

MEDIA RACIÓN:

 

Una elegante brasserie con alma castiza, donde está muy presente la tradición culinaria de la capital. Allí te esperan unos callos deliciosos, una ensaladilla rusa que corre de boca en boca, un tuétano a la brasa que es un escándalo y hasta el mítico bocata de calamares, que son de potera y con mahonesa de jalapeños. Puedes comer en la sala o, si te apetece un rollo más informal, en la barra, donde se ofrece la misma carta además de algunos aperitivos.

descarga (2).png
restaurante-martinica-madrid-04.jpg

MARTINICA:

 

Un nuevo restaurante que te hará viajar por los cinco continentes. Llega desde Salamanca al centro de Madrid, a un espectacular local cosmopolita con notas a caballo entre lo tradicional y lo exótico, exactamente igual que su carta, de la que sale además un estupendo menú ejecutivo diario. El chef italiano afincado en la ciudad castellanoleonesa, Marcello Salaris, se empapa de lo patrio con "el mejor producto nacional", nos dice, y también de Japón, México, Marruecos o su Cerdeña natal y muestra platos exquisitos, originales y bien trabajados.

193639251_105141665120707_7672690859955690879_n.jpg
241548417_176165634684976_253920861701692002_n.jpg

LEÑA Y SMOKED ROOM:  

 

Dos propuestas diferenciadas, pero con un mismo hilo conductor: el humo. Así son Leña y Smoked Room, los últimos conceptos que el chef marbellí ha abierto compartiendo localización, en el hotel Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, este último una barra gastronómica para 14 comensales con un menú degustación que busca el estrellato. 

image_transparente.png

Más recomendaciones...

TORCUATO

«Torcuato es nuestro restaurante más viajero, con una ubicación sin igual en la azotea del mítico edificio de Abc Serrano, se puede degustar de una cocina ecléctica que te transportará a los lugares más exóticos del mundo. Un enclave único donde comer, cenar y tomar unas copas en un ambiente muy especial en pleno barrio de Salamanca.»

ZALACAÍN

El mítico restaurante madrileño, pionero en España en alzarse con tres estrellas Michelin, reabre para afrontar una nueva era. Tanto en cocina como en sala permanece el equipo de su última etapa ahora bajo la dirección gastronómica del chef Iñigo Urrechu. Si vas, te encontraras con que el alma del restaurante permanece prácticamente intacta e incluso, yendo un paso más allá, conecta con sus orígenes más auténticos, los de su primera etapa.

COMMODORE

 Vuelve también lo que fue Mayte Commodore, otro de los templos a los que peregrinaba la jet madrileña y de media España. El grupo Casa Remigio se ha hecho cargo del enorme local, ese esquinazo imponente en la Plaza de la República Argentina, y lo ha reconvertido en un divertido multiespacio con interiorismo de Luis Galliussi que hace viajar a los 70; coctelería de Amarguería con un gran Alex Zambrano al frente. De todo a todas horas, de la mañana a la noche, con una oferta apetecible a caballo entre lo nacional con un toque de fuera, entre latino (su chef es mexicano) y asiático. Hay que verlo.

BARDERO

Puede que se convierta en la sensación “foodie” fuera del centro, en Arganzuela, con una chispeante cocina cosmopolita entre lo castizo y lo “trendy” sin dejar de lado la honestidad, unos precios asequibles y la nueva mejor tortilla de patatas de Madrid. Los responsables son el argentino Pablo Paternostro y el uruguayo León Bonasso.

LA PIZZERÍA

Los enrolladísimos argentinos al frente de Dudy Café, en Chueca, se han instalado un horno que quita el hipo en un local ideal en el número 20 de la calle Barquillo, otro en la Plaza de San Ildefonso y se han puesto a hacer unas maravillosas pizzas estilo napolitano para repetir y repetir. Este italiano sencillo, casual e híper apetecible, decorado por el muralista Curro Leyton y con un interiorismo diseñado por Nacho Álvarez, director del estudio Onlyou, nos ha conquistado de veras.

DON DIMAS

Hacer de lo ordinario algo extraordinario es el primer mantra del chef Álvaro Garcés. Y lo logra con creces, es lo que tiene haber bebido de los mejores: Berasategui, Ruscalleda o el mismísimo Ducasse. "Don Dimas y Amigos", en el restaurante manda sobre todo la tradición andaluza, como habrás deducido por su nombre. Porque sabes de quién fue mascota Don Dimas, ¿verdad? Venga, a googlear.

ASIA GALLERY

Si eres de los que controlas la mayoría de los chinos que merecen la pena, en tu lista de los premium de Madrid, tendrás que poner Asia Gallery, un heredero del que hay en el Hotel Palace pero algo más informal. Los entendidos saben que el chef Roger Chen, un pionero de la cocina asiática en Madrid trae las recetas tradicionales de Shanghai y Sichuán.

MANERO CLAUDIO COELLO

 El premiado bar, el más sofisticado de Alicante, aterriza por fin en Claudio Coello 3 precedido del éxito rotundo de su predecesor levantino y de El Portal y El Singular, también en esa ciudad. Una buena croqueta, una ensaladilla de verdad, un archiconocido bocata de calamares, mariscos o productos gourmet y vinos de marca propia definen su oferta. Ojo a sus champanes.

Barracuda MX

Estábamos deseando probar lo nuevo de Roberto Ruiz tras el cierre de Punto MX. Y el chef nos ha vuelto a dejar con la boca abierta y con la panza feliz. En un local mucho más informal y con un ticket medio bastante más democrático, el recién abierto Barracuda MX es un homenaje a la gastronomía del Pacífico mexicano, para ofrecerte aguachiles fascinantes, originales guacamoles con langostinos, ceviches, lubinas a la brasa que son un espectáculo y algunos platos más 'tradicionales' como los mejores tacos al pastor que hemos probado fuera de México. Aviso: mucho ojito a la Michelada y a las Margaritas. Entran solas.

PATRON_TA__GREY25.png

Ofertas exclusivas 

Sí, quiero ser el primero en enterarme de las ofertas exclusivas, los consejos de los expertos y la inspiración para viajar.