pexels-pixabay-460672.jpg

LONDRES

Recurso 1.png

PAÍS

Reino Unido

dinero.png

MONEDA

Euro ( € )

idioma.png

IDIOMA OFICIAL

Inglés

tarjetas-de-identificacion-con-variante-de-imagenes-de-perfil.png

VISADO

No

brujula.png

CUÁNDO IR

Conviene evitar el verano por las temperaturas y el mes de diciembre para evitar las aglomeraciones.

estrella.png

TRUCO

Madrid hay que vivirlo, ya sea asistiendo a un partido de fútbol, alternando en Malasaña o yendo al teatro.

CLIMA

Aunque en España predomina el clima mediterráneo templado, en el caso de Madrid, al estar en el interior, las temperaturas suelen ser muy marcadas y contrapuestas según la estación, tendiendo a frías en invierno (unos 6 grados de media en invierno) y calurosas en verano (25 grados de media en julio y agosto).

FESTIVOS

Durante 2020 Madrid contará con 14 días festivos, porque a los 12 que fija la Comunidad de Madrid, se le añaden dos días más de carácter local y que elige el Ayuntamiento. Se trata del día 15 de mayo (festividad del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador) y del 9 de noviembre (fiesta de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena). Cabe mencionar que durante festivos locales como el 15 de mayo y el 15 de agosto, entre otros, calles y locales de la zona de la Latina suelen estar muy concurridos.

HORARIOS

 

La vida comercial de Madrid despierta entre las 09:00 y las 10:00 h de la mañana, siendo mayoritariamente ininterrumpida hasta las 20:00 o 22:00 h, sobre todo en las áreas céntricas. Aquellos comercios que cierran entre la mañana y la tarde lo suelen hacer a las 14:00 h, para retomar su actividad entre las 16:00 y las 17:00 h.

La legislación de Madrid permite la libertad total de horarios comerciales, por lo que en las zonas más turísticas de la ciudad, sobre todo en los alrededores de la Puerta del Sol y Gran Vía, es habitual encontrarse comercios abiertos todos los días del año, incluso los domingos y festivos.

La restauración también tiene prolongados horarios de apertura y, aunque los españoles no suelen comer después de las 15:30 h, o de las 23:00 h si se trata de la cena, siempre se encuentran excepciones y locales donde nadie nos pronunciará la frase de “la cocina está cerrada” si se nos ha pasado la hora. Además, la opción del tapeo siempre es más flexible y cualquier momento del día es bueno para practicarlo. 

image_transparente.png

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

PATRON_TA__GREY25.png

Ofertas exclusivas 

Sí, quiero ser el primero en enterarme de las ofertas exclusivas, los consejos de los expertos y la inspiración para viajar.